Economía | "Dante Sica"

Dante Sica confirmó que los trabajadores del sector privado recibirán un bono de $5000

Lo aseguró el ministro de Producción y Trabajo tras un reclamo presentado por la CGT. El monto sería el mismo que el anunciado para trabajadores estatales.

El gobierno oficializó a través de las declaraciones brindadas por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que los trabajadores del sector privado recibirán un bono de $ 5000 al igual que los empleados estatales.

"Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)", sostuvo Sica en diálogo con Radio La Red.

"Después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo", agregó.

Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron el lunes a dirigentes de la CGT, quienes reclamaron un bono para los empleados del sector privado después de que mediante un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno beneficiara a los empleados estatales.

Sin embargo, tras la confirmación para los privados, Sica aclaró que "hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo hay un impacto inflacionario, sino que en muchas de ellas se secó la plaza en términos de financiamiento de corto plazo. Y el bono puede generar un perjuicio".

Dejá tu comentario