Judiciales / Policiales | cuota alimentaria | Tribunal de Familia de Rosario | judicial

Fijan una cuota alimentaria en casi 300 mil pesos 

Se trata de la cuota alimentaria más elevada que haya fijado la Justicia de Familia de Rosario en toda su historia. El detalle, en esta nota.

La cuota alimentaria fue resuelta por el Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 en pleno de los tribunales provinciales, integrado por las doctoras María José Diana, Silvina García y María José Campanella. Se trata de la cuota alimentaria más elevada que haya fijado la Justicia de Familia de Rosario.

tribunales.jpg
Se trata de la cuota alimentaria más elevada que haya fijado la Justicia de Familia de Rosario en toda su historia.

Se trata de la cuota alimentaria más elevada que haya fijado la Justicia de Familia de Rosario en toda su historia.

El papá que debe pagar la inédita cuota alimentaria es de profesión escribano, posee una cómoda situación económicas y tiene bienes en el exterior. Una fuente judicial destacó que “la determinación de las cuotas alimentarias depende del contexto, la condición de los padres y las necesidades particulares de los hijos”.

Agregó que “la fijación de la cuota de alimentos debe contemplar la edad de los hijos, necesidades de su desarrollo físico y socio-cultural, educación, vivienda, vestimenta, enseres personales, esparcimiento y salud. Pero, sin perjuicio de tener en cuenta la capacidad económica de quien debe proveer el sustento”. La resolución fue recurrida por el padre y ahora debe confirmar o revocar la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Dejá tu comentario