Actualidad | Ginés González García | dengue | Cumbre Sanitaria

Cumbre sanitaria por los casos de dengue en la región

El ministro de Salud de la Argentina se verá con sus pares del Mercosur con los que analizará la propagación de la enfermedad del mosquito. También tratarán el fenómeno del coronavirus y la reaparición del sarampión.

Este miércoles el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunirá con funcionarios correspondientes al área de salud pública de los países miembros del Mercosur. El encuentro se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, donde analizaran los recientes casos de dengue, coronavirus y sarampión.

Además de la presencia del funcional nacional, la reunión contará con la participación de los ministros de Brasil, Luiz Henrique Mandetta; de Paraguay, Julio Mazzoleni, y de Uruguay, Jorge Basso.

El país más golpeado por el actual brote epidémico de dengue es Paraguay, donde en lo que va de año se confirmaron 16 muertes, otros 89 decesos están en investigación, mientras los contagios son más de 4.200, según el último reporte semanal de las autoridades sanitarias de ese país.

También se anunció que en la agenda sanitaria a tratarse en suelo paraguayo, se incorpora “el tratamiento del sarampión, considerando que en los últimos años hubo un incremento en la región”. Y agregaron que se analizarán medidas de contención y vigilancia activa para la prevención de la propagación del nuevo virus.

Ver más: Se confirmó el primer caso de dengue del 2020

Ver más: Confirmaron un segundo caso de dengue no autóctono en Rosario

Dejá tu comentario