Política | Casa Rosada

Cumbre hoy de provincias para apurar cobro tras fallo de Corte

La reunión es a las 11 en la Comisión Federal de Impuestos, con funcionarios de -al menos- las 15 provincias beneficiadas por la cautelar que les blinda la coparticipacion de la erosión de las medidas post-PASO de Mauricio Macri.

Ministros de Economía y Fiscales de Estado de las 15 provincias que fueron al máximo tribunal a fin de agosto quieren monetizar cuanto antes el fallo de la Corte que les blinda la coparticipación y esquivar los intentos de la Casa Rosada de freezar los tiempos. Es por ello que se reunirán hoy en Buenos Aires para intentar ponerle un monto (discusión de metodología mediante) a la compensación que pretenden arrancarle al Gobierno de Mauricio Macri.

La cita será en la sede de la Comisión Federal de Impuestos (CFI). A priori habrá enviados de las provincias beneficiadas por la medida cautelar: las peronistas Formosa, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y San Juan, además de Santa Fe, Misiones, Chubut y Santiago del Estero (de fuerzas provinciales).

Pero del cónclave participarían además algunas de las provincias que no accionaron judicialmente, y que apuestan a un derrame de corte “político” de las mieles del fallo.

La administración de Vidal está negociando en estos momentos con el ministro de Hacienda nacional, Hernán Lacunza, para ver si logra una compensación que frene un desembarco de Buenos Aires en la Corte.

Dejá tu comentario