Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | SIPRUS | Coronavirus

Cuidar a los que cuidan: trabajadores de la salud exigen más medidas de seguridad

Reclaman que la Provincia se asegure la provisión del "kit de seguridad" para la atención de pacientes con coronavirus. Denuncian la ausencia de protocolos y directivas centralizadas.

Los profesionales de la salud reclaman por mayores medidas de higiene y seguridad en hospitales ante la pandemia del coronavirus. Exigen protocolos claros en la atención de pacientes.

Desde el Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) sostienen que, ante el brote del virus COVID-19 en la región, ellos son la "primera línea" en la atención de los enfermos, según lo señala su titular, Diego Ainsuain.

Ver más: Se confirmó el primer caso de coronavirus en Rosario

En ese sentido exigen que el Gobierno provincial asegure la cantidad necesaria de "kit de seguridad" para el tratamiento de los pacientes con el fin de evitar el contagio en los encargados de velar por la salud.

En el contexto de la crisis sanitaria que genera la pandemia, hay una "falta de información y directrices centralizadas". "Es necesario un protocolo que resuelva como van a disponer los recursos para la atención de pacientes por coronavirus y también de otras patologías", señala Ainsuain.

Asimismo, piden el "pase a planta" de los trabajadores de la salud que se encuentran precarizados, facturando sus servicios como monotributistas, con sueldos inferiores que sus compañeros regularizados pero con las mismas tareas.

recomendaciones coronavirus

Dejá tu comentario