Judiciales / Policiales | Robo | cuento del tío | estafas telefónicas

Cuento del tío en Pichincha: fue engañada y entregó 3 millones de pesos entre euros y dólares

La víctima es una mujer que vive en Jujuy al 2700 y cayó en el engaño de un hombre que se hizo pasar por un enviado de su hijo.

Una mujer cayó este martes en el viejo "cuento del tío" y entregó una fortuna entre pesos, dólares y euros a un desconocido. El hecho ocurrió en el barrio de Pichincha.

Según fuentes policiales, una mujer que vive en Jujuy al 2700 recibió el llamado de un hombre que le dijo que estaba en el banco con su hijo y que le iba a mandar un camión de caudales en busca de sus ahorros.

De esta manera, la víctima preparó el dinero y cuando le tocaron la puerta vio a un hombre vestido con uniforme de la conocida empresa de seguridad Prosegur. La mujer no dudó y le entregó a esta persona un total de 3 millones de pesos: 28 mil dólares, 5.200 euros y 30 mil pesos.

En los últimos meses distintos hechos se robo con esta modalidad se repitieron en Rosario. Tal es así que en julio cayó una importante banda integrada por gitanos que se hacían pasar por familiares de las víctimas y se hicieron con un botín de más de 24 millones de pesos en solo cuatro meses.

Dejá tu comentario