Economía | pymes | Coronavirus | Maximiliano Pullaro

Cuarentena total: pérdidas millonarias y salvavidas para las Pymes

Las bolsas del mundo caen y la crisis sanitaria mundial tiene su correlato en la economía. Argentina no es la excepción. En Santa Fe buscan alivio para las pequeñas y medianas empresas.

Los efectos económicos de la crisis ante la emergencia sanitaria por el coronavirus ya se hacen sentir. Según se estima, la pérdida podría ser de unos 1000 millones de dólares por día. Uno de los sectores más vulnerables son las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

El impacto de la pandemia por el COVID-19 generó pérdidas en los mercados financieros y de materias primas en todas las bolsas de valores del mundo y Argentina no es la excepción. A la conocida fragilidad de nuestra economía, con una renegociación de deuda externa aún en suspenso, una inflación desacelerada pero todavía alta, ahora se le suma una crisis sanitaria mundial.

Uno de los sectores que movilizan el consumo y el empleo en nuestro país es el de las Pymes, las cuales, ante cada cimbronazo económico, corren la suerte de no tener la "espalda" suficiente para afrontar estas coyunturas.

En este sentido, legisladores provinciales del bloque radical, proponen una serie de medidas para aliviar el impacto de la crisis sobre las pequeñas empresas.

El proyecto, que lleva las firmas de los diputados Maximiliano Pullaro y Jimena Senn, plantea implementar un plan de facilidades de pago de hasta seis cuotas para la cancelación de las deudas que se contraigan con la Administración Provincial de Impuestos (API), excluir el pago de los meses de abril y mayo a las PyMEs. Además, postergar por noventa días el Régimen de Regularización Tributaria Ley Nº 13.976 (moratoria), prorrogar por noventa días los vencimientos de las facturas de luz y agua e implementar líneas de crédito blando y subsidios para los santafesinos afectados en forma directa por el coronavirus.

Dejá tu comentario