Economía | Dólar | Banco Central de la República Argentina | Guido Sandleris

¿Cuántos argentinos compran más de 10 mil dólares por mes?

Se trata del 2% de las personas que compran dólares, lo que representa un pequeño de universo de 26 mil personas.

Argentina vuelve a tener cepo. El gobierno que lo quitó, que lo denostó y que prometió un país con "libre cambio", lo volvió a poner ante una fuga de capitales fuera de control. A nivel de los ahorristas, la medida alcanza a un universo muy reducido. Son cada vez menos los argentinos que pueden comprar dólares a fin de mes y menos aún los que disponen de 600.000 pesos de excedente.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, habló tras la puesta en marcha del control de cambios e hizo referencia a este reducido grupo que desde este lunes tienen que pedir autorización al Estado para adquirir montos elevados de dólares.

"Se mantiene la plena libertad para extraer dólares y pesos de las cuentas bancarias para todos, sean personas humanas o jurídicas", enfatizó el funcionario, quien aclaró que las personas podrán comprar "libremente hasta 10 mil dólares por mes".

En este sentido, aclaró que la medida afecta solo al 2% de las personas que compran dólares "Estamos hablando de 26 mil personas que se ven afectadas", dijo relativizado el impacto del "paraguas cambiario", frase que utilizó para no pronunciar la palabra cepo. De las cifras brindadas por Sandleris se infiere que hay 1.300.000 personas que mes a mes acceden al mercado cambiario para comprar "moneda dura".

Dejá tu comentario