Deportes | Rosario Central | Newells | Mercado de pases

¿Cuánto gastaron Newell's y Central en este mercado de pases?

En un difícil mercado de pases, Newell´s incorporó ocho refuerzos por casi dos millones de dólares. Mientras que Central gastó cerca de cuatro millones en siete incorporaciones. La lepra solo adquirió préstamos, mientras que el canalla compró a Zabala, Brítez y Gamba.

Más allá de que el mercado de pases se cierre el 30 de agosto, tanto Newell´s como Central prácticamente cerraron sus planteles para la primera etapa de la competencia 2019/20. En un duro período de transferencias para los equipos de la Superliga, los clubes de la ciudad no estuvieron al margen de la problemática económica.

Si bien la dirigencia leprosa no terminó de oficializar números en algunas de sus contrataciones (como la del delantero proveniente de Vélez, Rodrigo Salinas). Se estima que por los ocho jugadores que trajo, el gasto fue dos millones de dólares (92 millones de pesos). Cabe destacar que por la compleja situación económica de Newell´s, la justicia rosarina que fiscaliza las arcas del club, no deja incorporar en carácter de compra, solo préstamos.

A continuación, repasamos los valores de los futbolistas que llegaron al rojinegro en este mercado de pases:

Santiago Gentiletti: el defensor de 34 años llegó del Albacete de España, dueño de su pase, en calidad de préstamo por 300 mil dólares anuales. El ex San Lorenzo firmó por dos años con la Lepra.

Cristian Lema: el zaguero con pasado rojinegro llegó en este receso cedido en condición de préstamo por el Benfica de Portugal, propietario de su ficha. Con un cargo de 220 mil euros por el año que jugará en Newell´s.

lema newells.jpg

Rodrigo Macagno: la sorpresiva llegada del arquero de Atlético Rafaela se dio al inició de la pretemporada y llegó al rojinegro por un préstamo sin cargo a un año. La opción de compra del ex portero de sub-20 es de 700 mil dólares por el 80% de su pase.

Julián Fernández: este es el único jugador que la justicia rosarina dejó incorporar al club, debido a que los números de la compra no comprometían a la institución. Por el mediocampista de Palestino de Chile, la dirigencia leprosa ejecutó su cláusula de salida y desembolsó 300 mil dólares por el 50%.

Lucas Albertengo: por el delantero de Independiente, la directiva rojinegra erogó 200 mil dólares en lo que se concretó como un préstamo de un año. Si desde el Parque deciden quedarse con el atacante deberán pagar al menos el 50% de su ficha que equivale a un 1.300.000 de la moneda estadounidense.

albertengo nob presentación.jpg

Rodrigo Salinas: es el único caso que hasta el momento el club no precisó las cifras de su llegada. Pero se pudo averiguar que el delantero llegado de Vélez viene con calidad de préstamo por una temporada y con un posible monto de 200 mil dólares.

Matías Orihuela: el mediocampista llegó al Parque en condición de jugador libre, luego de un paso frustrado por el Apollon Smyrnis de Grecia. El ex Temperley acordó un préstamo sin cargo hasta junio de 2020. Con una opción de compra de 200 mil dólares por el 50% de su ficha.

Lucas Villarruel: fue la última incorporación de la Lepra. El volante con pasado en Defensa y Justicia llega a Newell´s en calidad de jugador libre y arregló con la dirigencia un préstamo sin cargo por un año. La opción de compra del volante es de 600 mil dólares por la totalidad de su pase.

En la otra vereda

Del otro lado del charco tampoco estuvo fácil las contrataciones de jugadores en este mercado de transferencias. Central tuvo que luchar bastante en cada incorporación que le pidió su entrenador Diego Cocca. Los directivos Canallas erogaron cerca de tres millones ochocientos mil dólares en los siete refuerzos para esta temporada (más de 174 millones de pesos). Que al igual de su eterno rival, deberá pelear por la permanencia de categoría. Para este receso, el conjuntó auriazul se alzó con las contrataciones de jugadores como Diego Zabala, Emanuel Brítez y Lucas Gamba, que ya forman parte del capital del club.

A continuación, detallamos las incorporaciones de los nuevos futbolistas de Rosario Central:

Ciro Rius: el reconocido hincha Canalla fue el primero en llegar a Arroyito. El atacante llegó como jugador libre. El ex Defensa y Justicia firmó con Central por tres años.

Diego Zabala: el mediocampista arribó al conjunto auriazul luego de su paso por Unión. La dirigencia Canalla compró el 80% de su pase por un millón trecientos mil dólares. La bomba arregló un contrato por 3 años.

zabala central.jpg

Emanuel Brítez: el defensor llega tras un año en Independiente. Central le compró a Unión, dueño del pase, el 50% de su ficha por 500 mil dólares. Al igual que Zabala, el ex Tatengue acordó un contrato por 3 años.

Diego Novaretti: el defensor con pasado en Belgrano logró salir del Queretaro de México (dueño de su pase) en calidad de préstamo sin cargo. El cordobés arregló su llegada a Arroyito por un año con opción a dos.

Sebastián Ribas: el delantero llega de Lanús a préstamo por un año. La oprecaión al Canalla le demandó 350 mil dólares, y si hace uso de la opción, deberá desembolsar un millón quinientos mil por su pase.

Lucas Gamba: fue la novela del mercado canalla. El delantero arribó al club gracias a que Central puso sobre la mesa un millón y medio de dólares que destrabó la operatoria en la que participaban Huracán y Olimpia de Paraguay. El ex atacante del Globo cerró su llegada por 3 años.

gamba rc.jpg

Nicolás Colazo: fue el último jugador en subirse al barco de Cocca. El mediocampista perteneciente a Boca llega a Arroyito en condición de préstamo a un año por una cifra de 150 dólares.

Dejá tu comentario