Economía | Crisis Económica

¿Cuánto debería recibir un trabajador para recuperar su salario respecto a 2015?

Según un informe de la consultora Synthesis el poder de compra de un asalariado registrado se redujo en un 17% y el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) perdió un 33,6%. Enterate cómo se compensaría esa diferencia.

En base a un informe elaborado por la consultora Synthesis, para que un trabajador asalariado registrado pueda recuperar el poder adquisitivo que tenía a fines de 2015, debería recibir una compensación de 250 mil pesos en promedio.

Teniendo en cuenta que los últimos cuatros los asalariados fueron los más perjudicados por la crisis generada por la alta y persistente inflación y la serie de devaluación que empujaron ese factor.

Esa sintonía el salario promedio de los trabajadores registrados perdió un poder de compra del 17% desde 2015, mientras que el salario mínimo vital y móvil (SMVyM) fue del 33,6%. En cuanto al haber mínimo jubilatorio y la Asignación Universal por Hijo (AUH) perdieron un 20,5% y 6,3% respectivamente.

Para la consultora dirigida por el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, durante los últimos cuatro años predominó en el país la idea de que los salarios constituyen un costo a reducir y no "un elemento de fomento a la demanda interna".

VARIACION PODER ADQUISITIVO.jpg

Dejá tu comentario