Actualidad | Alquileres

¿Cuánto cuesta alquilar en Rosario?

Según el último relevamiento del CESO, un trabajador que percibe un salario mínimo destina el 44% del mismo al pago del alquiler de un monoambiente.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz, publicó el último informe sobre el precio de los alquileres en la Ciudad de Rosario. El relevamiento se realiza de manera mensual, y los últimos datos corresponden al mes de enero de 2020.

En base a los datos recolectados, se pudo saber que precio medio para alquilar un monoambiente en Rosario es de $ 7.500. Teniendo en cuenta esa cifra, un trabajador que cobra el salario mínimo estaría destinando el 44% de sus ingresos solo al pago del alquiler. Por su parte, una trabajadora de casa particular que percibe $16.515, vuelca el 45% de su salario para el pago de la renta.

Asimismo, el valor medio de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $9.000 y de los de tres ambientes $ 12.000. Y si una persona vive en un monoambiente y, desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar $1.711 más.

Del mismo informe parte que el alquiler de un departamento de dos ambientes en la Ciudad, aumentó un 12% en el último semestre. Por su parte, el aumento fue de un 15% en los monoambientes y de 20% en los departamentos de 3 ambientes.

En cuanto a las expensas, las mismas alcanzan en promedio el 21% el costo del alquiler.

Para elaborar el presente estudio, desde el CESO relevan mensualmente más de 1.300 casos.

Dejá tu comentario