Economía | Ingreso Familiar de Emergencia | Anses | bono de 10 mil pesos

Cuándo se sabrá a quiénes le corresponde cobrar la ayuda de 10 mil pesos

Luego del proceso de cruce de datos, la Anses difundirá los nombres de los beneficiarios, a quienes se les solicitará una cuenta bancaria. Se empezará a cobrar desde el 15 de abril.

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, adelantó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, AFIP y Migraciones, están "haciendo cruces de información" para analizar "las distintas situaciones" de aquellos que se suscribieron para percibir el monto.

Mediante su número de DNI, este próximo 11 de abril, los preinscriptos "podrán ingresar a la página web de la ANSES para averiguar si les corresponde o no la suma".

Además detalló en referencia al cobro del bono que "se les solicitarán datos adicionales como el número de CBU del banco en donde se posee la caja de ahorro", donde Anses hará el depósito.

Sabé más: Por el pedido de todos los gobernadores, se extenderá la cuarentena

Si no posee una cuenta, los bancos públicos y privados disponen de distintas modalidades de apertura, como virtuales y remotas, para simplificar el proceso.

A modo de cierre, el funcionarió destacó que "en los próximos días" difundirán un cronograma de pago para este beneficio que comenzará a hacerse efectivo en los bolsillos a partir del 15 de abril.

Dejá tu comentario