Actualidad | Tarifas | Luz | Gas

Cuáles son los servicios públicos que aumentarán en enero

El Gobierno nacional anunció que no renovará el DNU que mantiene fija las tarifas hasta diciembre de este año. El incremento de los valores irá a la par de la inflación 2021.

El secretario de Energía de la Nación Daniel Martínez confirmó que no ampliarán el decreto de necesidad de urgencia (DNU) que congela tarifas para los servicios de luz y gas. También señaló que el incremento de los valores será de un 29 por ciento, según lo previsto en el próximo presupuesto.

El DNU tiene fecha de finalización el próximo 17 de diciembre, pero el cuadro tarifario actual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, según explicó el funcionario este viernes en una entrevista con una radio de Río Negro.

Ver más: Guzmán: "La inflación será 20 puntos menor que la del año anterior"

En ese sentido, el ajuste estimado en las boletas de luz y gas acompañará a la inflación calculada para el 2021, la cual será de un 29 por ciento, según lo establece el próximo presupuesto nacional.

Con este esquema, los usuarios afrontarán el año próximo el 43 por ciento del costo estimado para la electricidad, nivel similar al del año 2016.

Ver más: La nafta aumentó de precio por tercera vez en dos meses y subió un 3,5%

Estos servicios públicos fueron congelados por Mauricio Macri y Alberto Fernández prorrogó el DNU en el inicio de su gestión.

Dejá tu comentario