Actualidad | monopatines eléctricos | Agencia Nacional de Seguridad Vial | uso de la patineta eléctrica

Cuáles son los requisitos para utilizar el monopatín y la patineta eléctrica en la vía pública

Vialidad reglamentó el uso de los nuevos vehículos. Se deberá salir con protección y se estableció una velocidad máxima. Además, habrá restricciones para algunas edades.

En las últimas horas la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reguló el uso de monopatines y patinetas eléctricas y decretó que sólo pueden circular por las ciudades en calles y avenidas. También se impuso una velocidad máxima de 30 km/h y la obligatoriedad del uso del casco.

La disposición del organismo dependiente del Ministerio del Transporte también insta a que estos tipos de monoplazas deberán contar con un sistema de freno inmediato y un equipo de iluminación delantera y trasera. Además, quedó reglamentado que los menores de 16 años no podrán utilizar dichos vehículos y las unidades sólo podrán transportar a una persona.

Ver más: Autorizaron las actividades en el río: cómo se podrá salir a navegar

Por otra parte, aquellas jurisdicciones que se encuentren adheridas a las leyes nacionales Nº 24.449, Nº 26.363 y sus normas reglamentarias, podrán aplicar sanciones y faltas establecidas a los conductores de los monopatines y patinetas eléctricas.

Dejá tu comentario