Actualidad | Inflación | INDEC

¿Cuáles son los alimentos qué más aumentaron en un año?

La carne picada común se encareció en un 159 por ciento en toda la zona pampeana. El aceite de girasol, 112 por ciento. La leche y los productos lácteos subieron arriba del 85 por ciento en los últimos 12 meses.

La inflación de junio alcanzó el 2,7% y la variación interanual escaló al 55,8% en el sexto mes del año, de acuerdo con las cifras del Indec. El gobierno nacional celebró el descenso de la nueva cifra. El aumento, sin embargo, asoma más que significativo teniendo en cuenta que la economía está en recesión, las tarifas congeladas, tasas de interés altísimas y dólar planchado.

La imparable escalada de los precios se refleja en las planillas del Indec. En el informe que se publicó este martes en el sitio oficial del organismo hay listados segmentados y detallados con los productos de consumo diario. La comparación interanual impacta. La carne picada común, por ejemplo, se encareció en un 159 por ciento en toda la zona pampeana. El aceite de girasol se incremento en un 112 por ciento, mientras que la leche y los productos lácteos subieron arriba del 85 por ciento en los últimos 12 meses. El pollo trepó un 86,4 por ciento y la docena de huevo 75,8 por ciento

No hay producto básico de alimentación que no haya aumentado menos de un 35 por ciento de junio de 2018 a esta parte. En el ítem de los rubros, el pan y los cereales subieron 54,3 por ciento; azúcar, dulces, chocolates y golosinas 59,1 por ciento; bebidas no alcohólicas 64,2 por ciento; frutas 36,5 por ciento; y verduras, tubérculos y legumbres 35 por ciento.

Dejá tu comentario