Actualidad | cuarentena | Coronavirus en Rosario | coronavirus

¿Cuáles actividades aún no se reactivaron en Rosario?

Rosario entró en la fase 4 de la cuarentena y muchos comercios minoristas, industrias y servicios abrieron sus puertas. Otros sectores, por el momento deberán esperar.

La nueva fase de la cuarentena trajo consigo la reapertura de muchos comercios en la ciudad. Aunque en el medio quedaron otras actividades pendientes de abrir y por el momento no se sabe qué pasará.

Al menos unas 13 actividades permanecen sin posibilidad de funcionar conforme a la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional. Algunas muy esperadas por todos, como la actividad recreativa, que aún no fue autorizada y por ejemplo la concurrencia a parques y plazas sigue restringida en el ámbito de la ciudad. O el servicio doméstico, que tampoco fue autorizado para trabajar.

Al paseo de todos los sábados y domingos por alguno de los extensos parques de Rosario, se suma la prohibición de circular de manera no autorizada por rutas, vías y espacios públicos cerrados. Además, las actividades recreativas como los recitales, museos, bibliotecas, cines y teatros, y actividades deportivas en general, en gimnasios y clubes, continúan sin habilitarse.

Ver más: Comenzó la fase 4 de la cuarentena y hasta Javkin salió a controlar

Otras, se fueron adaptando con el paso del aislamiento obligatorio y cambiaron su modalidad. Ese es el caso de las clases, que si bien aún los alumnos de todos los niveles no pueden concurrir a las aulas, la educación a distancia ganó terreno y el ciclo lectivo continúa desde las casas, cada uno con su computadora.

A su vez, los distintos cultos religiosos también tuvieron que adaptarse, e Iglesias por ejemplo, permanecen abiertas pero sin poder celebrarse las misas. "Las iglesias y templos están abiertos, se puede ir solamente para rezar de manera individual y confesarse", explicó el padre Emilio Cardarelli en diálogo con LT8.

Esto se extiende también a otros cultos, como el Judaísmo. Las sinagogas de la ciudad implementaron aplicaciones como Zoom, vivos de Instagram o Facebook para mantenerse en contacto con sus comunidades, y hasta los rabinos dirigen ceremonias vía virtual.

En cuanto a los bares y restaurantes, no se sabe cuándo podrán abrir sus puertas y recibir a comensales. Por el momento, solo están trabajando y repartiendo comida a través del delivery, donde las aplicaciones móviles para pedir comida están jugando un importante papel en estos días de pandemia.

Por otra parte, las agencias de turismo siguen sin poder abrir. La misma prohibición rige para los shoppings, no así para los centros comerciales a cielo abierto, como calle San Luis, que desde el lunes comenzaron a funcionar sus comercios.

Dejá tu comentario