Actualidad | islas | Concejo | Victoria

¿Cuál es la empresa rosarina que presentó un proyecto en Victoria para un loteo en las islas?

En pleno conflicto por la quema de pasturas en dicho espacio, el Concejo de dicha localidad tratará el pedido de la firma que busca lotear una zona que hasta hoy se dedicaba a la ganadería. 

Este jueves el Concejo de Victoria debatirá un proyecto presentado por la empresa rosarina "La Carolina" dedicada a la explotación ganadera, la cual solicitó la posibilidad de lotear los terrenos que tiene en la zona de islas.

Según explicó la presidenta del Concejo de Victoria, Ana Schuth, la empresa rosarina solicitó mediante un petitorio la posibilidad de realizar un loteo en las islas, aduciendo que la actividad ganadera que realizaban en dicha zona ya no es redituable. En otras palabras, el deseo de "La Carolina" es construir cabañas o casas para alquiler o venta en dicho espacio.

armadaargentinaincendiosforestalesquemapastizalesislas.jpg
El equipo especial de la Armada Argentina contra incendios forestales en pleno trabajo en la zona de islas
El equipo especial de la Armada Argentina contra incendios forestales en pleno trabajo en la zona de islas

“Están apareciendo intereses inmobiliarios, casualmente con esta impresionante bajante. Este rico territorio está siendo mirado de otra manera por grandes emprendimientos" dijo Schuth en declaraciones a Radio 2 tras confirmar que en la sesión de este jueves, tratarían el pedido de excepción presentado por la firma rosarina que busca parcelar territorio insular en el delta.

Dejá tu comentario