Actualidad | Alquileres | Alberto Fernández | Coronavirus | Congreso nacional

Cuál es el proyecto que presentará Fernández para favorecer a inquilinos en cuarentena

Se busca frenar aumentos en alquileres por 180 días e impedir los desalojos. Incluiría también a las cuotas de créditos hipotecarios.

Durante este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso de la nación para congelar alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos.

De este modo, juntos a otras medidas, el Gobierno intenta amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio.

El Estado nacional tomó nota de que existe una posibilidad real de que muchas familias e individuos no puedan afrontar los pagos de las cuotas de los alquileres ya que se espera una marcada caída en los ingresos inducida por el párate en la actividad económica debido a la pandemia de COVID-19.

El proyecto de ley, aún no informado, contempla algunos puntos de relevancia. Entre ellos, la diferencia entre vivienda única y no, normas para las renovaciones de alquileres que se den en medio de la crisis, hasta que, según los casos, pueda pagarse una parte del alquiler, o incluso directamente diferirlo.

En declaraciones televisivas, Fernández volvió a defender la decisión del gobierno nacional de dictar la cuarentena obligatoria para toda la Argentina y reiteró el pedido para la ciudadanía de que se quede en su casa respetando el aislamiento con el objetivo de combatir de manera más eficaz el avance del coronavirus.

Por su parte, el Presidente eligió tomar como ejemplo lo que está sucediendo en Italia y España, donde el coronavirus avanza vertiginosamente, para pedirles a todos los ciudadanos conciencia contra la pandemia. En ese sentido expresó: “Miren la tasa de mortalidad en España e Italia. Miren a que riesgo se exponen”.

“El contagio va a existir. No hay que intranquilizarse porque los números de contagiados suban. Eso va a pasar”, indicó.

Por último, durante el pasado lunes, en el marco de la segunda reunión de labor parlamentaria realizada en forma virtual desde la implementación del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, diputados nacionales del oficialismo y de la oposición ratificaron su compromiso de sesionar si es necesario tratar algún proyecto que requiera el Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario