Economía | Reactivación Productiva |

Cuál es el plan de Alberto Fernández para reactivar la economía post pandemia

El presidente anunciará en los próximos días un paquete de 60 medidas para poner en marcha la economía y salir de la crisis. El eje será incentivar la construcción y el empleo productivo. Además apostarán al turismo y desarrollarán un plan destinado a sectores vulnerables.

El Gobierno nacional prepara un paquete de 60 medidas para poner en marcha la economía argentina y salir de la crisis generada por la pandemia. El anunció vendrá de la mano del presidente Alberto Fernández en los próximos días.

El plan tendrá como eje fundamental un ambicioso plan en obra pública, con una inyección de fondos en programas de empleo para sectores vulnerables y créditos para el sector del turismo. Dentro de la Casa Rosada lo llaman "programa de recuperación" de la economía post pandemia.

En el programa de medidas trabajan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Producción, Matías Kulfas. Además de los ministerios de Desarrollo Social, Turismo, Agricultura, y Desarrollo Territorial y Hábitat.

Según consigna el portal Infobae, otro de los puntos fundamentales de este paquete de medida será el incentivo al turismo. De esta manera, fuentes de la cartera que conduce Matías Lammens, adelantaron al mencionado portal de noticias que buscarán fomentar la actividad turística con un plan de preventa que contemplará un reconocimiento de hasta el 50% para gastos de turismo interno.

Otra novedad será el Registro Nacional de la Economía Popular, el cual ya cuenta con 95.487 inscriptos. La mayor parte de estos de la provincia de Buenos Aires, Formosa, Chaco, San Juan, Córdoba y Salta. Con esta medida el Ministerio de Desarrollo Social busca ofrecer créditos para la economía popular, otorgar facilidades de acceso a trabajos y permitir que durante dos años hagan sus facturas pero el aporte impositivo lo haga el Estado.

Dejá tu comentario