Actualidad | superluna | Argentina | Nasa

¿Cuál es el mejor horario para ver la última superluna del año?

Este jueves al anochecer de la Argentina será el mejor momento para aprovechar el fenómeno, especialmente ante la ausencia de contaminación por la cuarentena. ¿A que hora?

Este jueves por la noche se producirá el fenómeno conocido coloquialmente como "luna llena de flor" que tal cual plantea la NASA, será la última posibilidad del 2020 de observar una superluna en todo el mundo.

El horario en el cual este fenómeno se verá en su mayor dimensión en toda la Argentina es el de las 19:45, cuando la luna estará en su cumbre más cercana a la Tierra. De todos modos la NASA indicó que hasta el viernes por la madrugada podrá verse al satélite con un tamaño más grande de lo habitual, en lo que será la última vez de este año.

A su vez desde los distintos observatorios astronómicos destacaron el momento ideal para ver esta superluna, ya que debido a la cuarentena por el coronavirus, se ha mejorado la visibilidad por la reducción de los niveles de contaminación del aire.

Para tener una experiencia "telescópica", el fenómeno astronómico podrá verse en vivo a través de la transmisión de Virtual Telescope Project , que captará la superluna sobre el horizonte de Roma.

Dejá tu comentario