Actualidad | Sonia Martorano | coronavirus |

Cuál es el cuadro por el que internaron a la ministra de Salud

Sonia Martorano estaba aislada desde que se confirmó que era Covid-19 positivo. Fue a un control de salud y le recomendaron internarse.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, fue internada este viernes en un sanatorio de Rosario cuando fue a realizarse un estudio debido a que hace una semana se confirmó el positivo de coronavirus.

Desde entonces, siguió trabajando desde su casa y en las últimas horas había sentido mucho cansancio, según confirmaron fuentes cercanas.

Este viernes la ministra concurrió a un nosocomio a realizarse un estudio y allí los profesionales le recomendaron internarse debido a que presenta un cuadro de neumonía leve y permanecerá en observación.

Desde el Gobierno de la provincia aseguraron que sigue monitorizando la situación sanitaria, en permanente contacto con su equipo de trabajo.

“Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia”, dijo la ministra de Salud a través de un comunicado, e insistió en continuar con los cuidados necesarios por parte de la población, para evitar que sigan creciendo los casos de Coronavirus.

“Es necesario que nos cuidemos entre todos, la ciudadanía debe reforzar sus cuidados porque el esfuerzo del sistema de salud es enorme, les pedimos que se cuiden para que los puedan cuidar los equipos sanitarios”, concluyó la funcionaria.

Dejá tu comentario