Versión Redes | alfajores | Argentina | Encuesta

¿Cual es el alfajor que más veces comiste en tu vida?

Un usuario de twitter armó una trivia en la mañana del viernes que rápidamente contó con el apoyo de sus más de 60 mil seguidores generando que distintas marcas de la tradicional golosina se conviertan en tendencia. 

El usuario de twitter "Catador de alfajores" (@alfajorperdido) es uno de los habituales animadores de la red social en Argentina, con sus divertidas ocurrencias y posteos que como buen somelier se encarga de generar todo tipo de saberes populares vinculados a la tradicional golosina. En este caso la trivia propuesta que "explotó en la red" buscaba que cada uno comente sobre cual es el alfajor que más veces comió en su vida, que no necesariamente tenía que ser el que uno eligiera como "el más rico".

Las redes sociales, así como las personas, suelen ponerse en modo viernes siempre y cuando la realidad de las noticias se lo permitan. En este caso bien temprano apareció la propuesta de "Catador de Alfajores" quien generó una especie de encuesta digital para definir cual es el alfajor que más comen los argentinos. Rápidamente la consulta se volvió tendencia con más de 1500 participaciones en pocas horas.

La sorpresa fue para los usuarios que ingresaban a la red social del pajarito "a ver que pasa" y se encontraban entre las tendencias con "Guaymallen, Terrabusi, Capitán del Espacio, Jorgito, Fantoche" lo cual a primera vista hacia imaginar algún tipo de huelga o conflicto de la industria del alfajor. Por suerte para los fanáticos de dicha golosina, nada más lejano ocurrió a esto y eran las respuestas de los usuarios que iban generando que su marca preferida, o en este caso la que más veces probaron se convierta en trending topic.

Algunos rosarinos se prendieron en la jugada como Leo Graciarena, reconocido cronista de policiales del diario La Capital que sin dudarlo dijo "Tatin", en consonancia con el consultor y columnista de Telefe Rosario, Lisandro Bregant. La referente del movimiento de Mujeres Majo Gerez que se anotó con Terrabusi de chocolate y hasta el reconocido músico, productor y líder de Los Pericos se anotó con su Guaymallen.

Quien suscribe esta nota no duda de recordar que durante los recreos en el colegio secundario, el elegido era el fantoche triple, considerado en los 90 una especie de rey por sobre los otros por ser el único hasta ese momento que venía con tres capas.

Embed

Dejá tu comentario