Política | Cta Rosario | Ley de ART | Omar Perotti | CTA | FISFE | trabajadores | Perotti

CTA Rosario: "Es inaceptable la apuesta de Perotti de adherir a la Ley de ART"

El gobernador de Santa Fe expresó el pasado lunes esta posibilidad en una reunión que mantuvo con referentes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). Desde la central de trabajadores manifestaron su rechazo a esta opción.

El pasado lunes en una reunión junto a referentes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti expresó que en breve la provincia adherirá a la Ley de ART y expresó de hecho que la Nación también haría lo mismo.

Enterada de los dichos del rafaelino, la CTA Autónoma Regional Rosario emitió un comunicado en el que rechaza de plano esta posibilidad teniendo en cuenta que es una norma regresiva. "La postura es totalmente contraria a lo expresado con fundamentos legales, laborales, científicos, en la audiencia pública realizada el 18 de septiembre de este año en la legislatura provincial".

Ver más: Perotti anunció que Santa Fe adherirá dentro de poco a la Ley de ART

En el escrito se explica también que "la ley madre, fue promulgada por el macrismo y debe ser ratificada en cada provincia. Un amplio arco de organizaciones gremiales de Santa Fe manifestamos nuestra rotunda oposición a la adhesión, dado que lesiona aún más los derechos laborales. Lo que se agrava en una provincia que ha mostrado una importante cantidad de accidentes fatales en el último año, con preponderancia de las cerealeras del Cordón, y otros que no lo fueron de suerte, como en Acindar Villa Constitución".

Lo que hay que discutir es condiciones y medioambientes de trabajo

Solicitando que el gobernador Perotti rectifique su postura y se haga eco del debate democrático, desde la central de trabajadores remarcaron que "avanzar en la adhesión, como lo expresamos oportunamente, es fortalecer el negocio de la enfermedad y la mafia de la especulación financiera. En Argentina se mueren dos trabajadores todos los días por accidentes de trabajo. Lo que hay que discutir es condiciones y medioambientes de trabajo. Esta ley viene a poner una nueva traba a los reclamos de los trabajadores y a aumentar las ganancias de las ART.

En Argentina se mueren dos trabajadores todos los días por accidentes de trabajo

Dejá tu comentario