Judiciales / Policiales | Homicidio en Rosario | violencia

Cronología de una semana violenta en Rosario

Desde el lunes hasta hoy se contabilizan ocho homicidios en Rosario. La saña y los balazos múltiples fueron una característica común en la mayoría de ellos.

Rosario atraviesa desde el viernes una semana de jornadas sangrientas. Ya se contabilizan ocho asesinatos donde predominan los ajustes de cuenta y ataques mafiosos. La cronología:

El viernes un hombre fue acribillado en el garage de su edificio de Brown al 2800, en Pichcincha a las 7.30 de la mañana. Según el fiscal que investiga el hecho, Miguel Moreno, la víctima tenía al menos 8 impactos de bala en el cuerpo, “la mayoría en la cabeza”. Se lo vinculó a bandas de narcotraficantes que operan en Rosario.

Durante el fin de semana, una balacera en la puerta de un boliche dejó dos personas muertas y otras tantas heridas. Ocurrió el domingo alrededor de las 6 de la mañana en Balcarce y avenida Arijón. Una de las víctimas, Tiziana López, tenía 17 años, de 17 años. La otra víctima fue identificada como Gustavo German Candia, de 35 años.

Un motociclista, Joel Bello, fue atacado el viernes a la noche en la zona noroeste de Rosario cuando circulaba con su novia. Una piedra lanzada por un delincuente le pegó en la cabeza, cayó y a las 48 horas le diagnosticaron muerte cerebral mientras permanecía internado en el Hospital Eva Perón. El martes su familia decidió donar los órganos. Por este hecho se detuvo a una persona que estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez debido a que, con el vehículo sustraído, protagonizó un siniestro de tránsito.

El lunes a la noche un policía fue ultimado de al menos seis balazos en el cráneo dentro de su auto. Ocurrió en Larralde y Dean Funes y los atacantes le habrían disparado desde dentro del vehículo. El oficial se encontraba con licencia médica y no vivía en el barrio donde fue asesinado. Se investiga su relación con bandas delictivas.

En las primeras horas de este miércoles un joven de 30 años fue hallado sin vida en la localidad de Ibarlucea. Fue ultimado de varios disparos de arma de fuego por un grupo de personas que ingresó a su casa. Según informaron desde fiscalía, sobre el hombre fallecido pesaba un pedido de captura de 2017 por una causa de homicidio.

Este martes por la noche, en Mendoza y Sucre un joven de 32 años fue ejecutado de un disparo en la nuca cuando salía del gimnasio. No se descarta que haya sido en ocasión de robo, aunque se investigan otras hipótesis. Al muchacho le diagnosticaron muerte cerebral este miércoles al mediodía y su familia decidió donar los órganos.

Por último, en la tarde de este miércoles una mujer denunció que halló un cadáver debajo de la cama. El hombre fallecido tenía heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y llevaba unas 48 horas en el piso, tapado con tierra y con una cama encima. La mujer quedó detenida y es la principal sospechosa del homicidio.

Dejá tu comentario