Política | Sinceramente | Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner: "sabíamos que íbamos a ganar pero no con esa diferencia de votos"

La ex presidenta y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó su libro "Sinceramente" en La Plata. Su primera aparición pública tras las PASO.

La ex mandataria y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este sábado su libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo de la ciudad de La Plata frente a una multitud que fue a acompañarla. En su discurso opinó de la situación actual que atraviesa el país y tuvo duras críticas para con el gobierno nacional. Entre otras cosas afirmó que esperaba un resultado favorable pero no con tanta diferencia frente a Cambiemos.

Esta es la primera aparición pública tras las PASO, y afirmó que ese día prefirió estar sola. "Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Sabíamos que íbamos a ganar pero no con esa diferencia de votos. No creo mucho en las encuestas, pero en los últimos días nos habían dado números importantes, pero yo no les quería creer", manifestó.

"Por un lado sentí alegría de poder concretar la esperanza de tanta gente de poder cambiar esto tan feo que estamos viviendo. Pero al mismo tiempo, y eso es muy particular, siento como que con todo esto que estamos viviendo, esta realidad tan terrible, me pregunto por qué perdimos estos cuatro años", expresó Cristina con respecto al sentimiento que le dejaron las PASO.

Dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen. El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este gobierno

A su vez la ex mandataria criticó con dureza al oficialismo, poniendo la lupa sobre la actitud que percibe por parte de éstos de "echar culpas" sobre la frágil situación económica que atraviesa el país. "Dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen. El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este gobierno", señaló en un claro mensaje hacia el presidente Mauricio Macri.

Por otra parte contó sobre porque decidió acompañar en la fórmula al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. "Me postulé a vicepresidenta para ayudar a conformar esta nueva mayoría popular.Pero yo ya estoy, es tiempo de las nuevas generaciones", afirmó.

Dejá tu comentario