Política | Cristina Fernández de Kirchner | Alberto Fernández |

Cristina Kirchner respaldó al presidente y dijo que "hay funcionarios y funcionarias que no funcionan"

La vicepresidenta publicó una carta donde brinda su visión sobre la actualidad del país. Aclaró que Alberto Fernández "toma las decisiones de gobierno".

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este lunes una carta en la que analizó la actualidad de la Argentina. En la misma respaldó al presidente Alberto Fernández y afirmó que "hay funcionarios y funcionarias que no funcionan". Además, se refirió a la brecha cambiaria y en ese sentido señaló que es necesario un consenso entre todos los sectores "políticos, económicos, mediáticos y sociales".

"El problema de la economía bimonetaria es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país", afirmó la vicepresidenta en la extensa misiva publicada y planteó que no habrá solución posible "sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

"El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre qué va a pasar con nuestra vida son agobiantes", agregó.

Asimismo, Cristina desmintió las acusaciones por parte de ciertos sectores, sobre que ella ostenta gran influencia en las decisiones más importantes tomadas por el Gobierno nacional. "El sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el presidente el que tome las decisiones de gobierno", manifestó respaldando a la figura de Alberto Fernández.

Embed

"Hoy maltratan a un presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían", señaló la vicepresidenta.

Por último, apuntó contra el sector empresario que asegura "maltrata al presidente". "El punto cúlmine de ese maltrato permanente y sistemático, se produjo hace pocos días en un famoso encuentro empresario autodenominado como lugar de ideas, en el que mientras el presidente de la Nación hacía uso de la palabra, los empresarios concurrentes lo agredían en simultáneo y le reprochaban, entre otras cosas, lo mucho que hablaba", dijo.

Dejá tu comentario