Política | Cristina Kirchner | Sinceramente

Cristina Kirchner: "que se hagan cargo los que levantaron estas políticas, hoy tenemos estas consecuencias"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó Sinceramente en La Matanza, un distrito clave de cara a las elecciones de octubre.

Este sábado la ex presidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, pasó por La Matanza donde presentó su libro Sinceramente. En sus palabras hizo referencia a la crisis que atraviesan las empresas, al FMI y el endeudamiento, y la responsabilidad directa del gobierno nacional.

En esta oportunidad estuvo acompañada por el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora provincial, Verónica Magario.

Cristina se dirigió a los presentes y les manifestó: "que nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente", haciendo referencia a la situación crítica que atraviesa la economía nacional y a eso sumó: "que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”.

A su vez volvió a referirse a la decisión del gobierno de tomar deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), medida muy cuestionada ya en otras oportunidades por parte de la ex presidenta. “Para mí, el punto de inflexión de este gobierno fue el año pasado, en 2018, cuando deciden ir al Fondo. Porque además hay toda una historia con esto, de la Argentina, de su endeudamiento y hasta también del propio Fondo”, señaló.

También se refirió a la situación de crisis que atraviesan muchas empresas en el país, entre ellas una multinacional como la embotella FEMSA de la empresa Coca Cola que entró en Proceso Preventivo de Crisis. "Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola“, expresó.

Por último dedicó unas palabras a su compañero de fórmula, el candidato a presidente Alberto Fernández, aseguran que con él viene una etapa política diferente. "Alberto es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar, pero yo quiero que también los sectores que más se han beneficiado y los que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir”.

Cristina Kirchner - Sinceramente en La Matanza

Dejá tu comentario