Política | Sinceramente | Cristina Kirchner

Cristina Kirchner: "necesitamos un nuevo pacto social"

La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos presentó su libro Sinceramente en Posadas este sábado.

Cristina Fernández de Kirchner sigue con la gira por la presentación de su libro y este fin de semana el turno fue de Posadas. La ex presidenta habló frente a una gran cantidad de personas y entre otras cosas aseguró que resulta necesario conformar un nuevo orden y que se necesitará de un de "contrato social" y, junto con esto apuntó a las clases más pudientes indicando que son los que tienen mayores responsabilidades. “Los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos y más dinero tienen, más responsables son también para ayudar a que la Argentina salga adelante”, manifestó la ex mandataria.

La presentación se realizó en el Polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann, en la ciudad de Posadas, un lugar que tiene una capacidad para 3.500 personas, pero como sucedió en otras presentaciones la organización instaló pantallas fuera de las instalaciones para que nadie se pierda la exposición de Sinceramente.

A su vez la candidata a vice fue crítica con las políticas tomadas por el gobierno nacional. “Nunca se vio algo igual. En tres años y medio un solo presidente nos endeudó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 57 millones de dólares, es esto lo que creo que debieramos ver y reveer", señaló y agregó: “¿Cómo puede ser que en apenas 3 años y medio otra vez estemos así? Me angustia, porque fue mucho el esfuerzo. Qué inmensa pena lo que nos está pasando. Pero hay que trabajar y no bajar los brazos, como siempre”.

Entre los presentes se destacaron el senador Maurice Closs, el gobernador Hugo Passlacqua y el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo.

Dejá tu comentario