Actualidad | Crisis en el Transporte | Transporte | UTA Rosario

Crisis en el Transporte: choferes en alerta por el aguinaldo

La crisis en el transporte en Rosario sigue vigente y los trabajadores nucleados en UTA están preocupados por no haber cobrado el aguinaldo la semana pasada.

Los choferes de colectivos de Rosario manifestaron que están en alerta por no cobrar el aguinaldo el pasado 18 de diciembre, fecha límite para el cobro del mismo. De este modo, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario hicieron un llamado de alerta sobre la crisis en el transporte urbano de pasajeros de Rosario que sigue vigente.

Los referentes de la UTA Rosario se reunieron este lunes con el intendente Pablo Javkin, a quien le manifestaron la preocupación sobre el incumplimiento salarial con los choferes.

"Sin dinero no vamos a pasar las fiestas. No se descarta un quite del crédito laboral. Creíamos que este mes venía encaminado para tener unas fiestas tranquilas, pero parece que no está nada tranquilo", señaló Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.

"Luego de esa reunión veremos qué respuestas tenemos y los pasos a seguir. Esperemos que no tengamos que volver al paro, porque somos conscientes de la situación, pero sin dinero no vamos a pasar las fiestas", añadió el sindicalista.

Por otro lado, además del aguinaldo los trabajadores del transporte reclaman que se cumpla lo acordado en la última reunión paritaria del sector, donde se cerró un aumento salarial del 30%. "Eso fue lo que se acordó a nivel nacional y pedimos que sea reconocida acá. Eso no ocurrió. Había un adelanto que se tenía que pagar con fondos de Nación y el dinero no llegó. Con el aguinaldo y el adelanto de la paritaria estamos a destiempo, porque no llegaron los fondos", confirmó Copello en diálogo con La Ocho.

Ver más: Boleto de transporte: buscan unir bicis, colectivo y estacionamiento medido

Dejá tu comentario