Actualidad | Estafa | crtiptomonedas | Trading Waves

Criptomonedas truchas: ¿Cómo funciona la estafa que tiene a más de 400 damnificados?

Trading Waves se suma a una lista de empresas que generan un rápido volumen de inversores que serán estafados generando un círculo de confianza, para luego "mudarse a otro pueblo" a repetir la operatoria. ¿Como funciona esto?

Yesica es una rosarina que fue estafada como varias personas más mediante un sistema de inversión en crtiptomonedas mediante el cual si uno consigue personas para armar un círculo de confianza, y estos hacen lo mismo todos se verían beneficiados por el propio sistema.

No es nueva esta modalidad que siempre termina con algunos ganando unos pesos y varios perdiendo grandes sumas sin respuestas por parte de estas efímeras empresas. Las estafas de la en este caso llamada Trading Waves atraviesan toda la provincia de Santa Fe y un poco más también contabilizando unos 400 casos.

¿Como funciona la estafa de círculo de inversores de confianza?
Primero el sistema muestra como con poco dinero se obtienen grandes intereses de beneficios para que uno invierta una mayor cantidad. Ahí es donde la cosa cambia y no solo que no aparecen los intereses sino que desaparece el dinero.


Trading Waves se presenta como un sistema educativo para que sus usuarios puedan llevar sus negocios al siguiente nivel y obtener libertad financiera. En declaraciones a LT3 Yésica explicó que tenían unos amigos que estaban realizando este círculo de inversión y los habían referido a ellos como posibles futuros miembros del círculo. Luego del primer contacto, unas personas llegaron a su domicilio y finalmente se decidieron a invertir y ver que pasaba. “Al principio venían cumpliendo, pagaban bien y cumplieron con lo que habían dicho, después empezaron a cambiar cosas del convenio, empezaron a atrasarse en pagos y respuestas y finalmente desde hace 3 meses no vemos un peso. Según ellos es que hay más demanda que oferta”.

La estafa es de tipo piramidal, es decir, se arman “círculos de confianza, en donde todos tiene que seguir sumando más gente con un pequeño aporte; a más personas, más ganancia y quien está más en el tope de la pirámide se lleva cada vez más dinero. La cosa funciona en principio, pero después cuando se invierte un poco más de dinero, comienzan los problemas y el “líder del grupo” desaparece.

La mejor forma de evitar este tipo de cuestiones es justamente no caer en inversiones de dudosa fuente con muchísimos beneficios y poco dinero, pero para aquellos que estén atentos a oportunidades, ante cualquier situación similar consultar por la veracidad de la oferta en la Oficina Municipal Del Consumidor (Córdoba 852 - Tel: 0800-666-8845)

Dejá tu comentario