Actualidad | crimen | Joaquín Pérez | arma

Crimen de Joaquín Pérez: confirman que fue "un robo al voleo"

La Fiscalía dijo que podrían dar con los agresores y determinar la procedencia del arma que se encontró en el auto de la víctima a partir de algunos indicios.

Según indicó la Fiscalía este jueves, el crimen de Joaquín Pérez fue producto de "un robo al voleo". Además, podrían dar con los agresores y determinar la procedencia del arma que se encontró en el auto de la víctima a partir de algunos indicios.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza habló acerca de lo ocurrido y dijo que, de acuerdo a la Fiscalía de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), "al darse cuenta que habían herido de bala a la víctima los delincuentes decidieron abandonar el vehículo a las pocas cuadras y en el apuro por escapar perdieron el arma", de un calibre poco usual por tratarse de una pistola calibre 40 que es con la que habrían asesinado al joven arquitecto.

"El arma tiene el número de serie y sobre esa identificación se están realizando cotejos de documentación pertinente. Hay algunos indicios y en el momento lo informaremos", detalló Carranza.

A su vez, indicó que "por los datos aportados en base a testigos y videos de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo determinar que en principio no serían menores de edad, serían adultas, hombres, mientras se trabaja para poder identificarlos".

También apuntó que la moto que utilizaron los delincuentes para robar y matar al arquitecto, "no sería una motocicleta que estamos acostumbrados a ver en este tipo de hechos por el tipo de modelo, ya que tendría ciertas particularidades para investigar con profundidad".

Dejá tu comentario