Judiciales / Policiales | crimen | Barrio Azcuénaga | Adrián Spelta

Crimen en barrio Azcuénaga: el móvil serían unas escrituras

La Fiscalía entiende que la víctima del crimen, Norberto Fabián Iunnisi, conocía a los agresores y por eso lo mataron. Hay un sospechoso demorado.

De esta manera el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos a cargo de la investigación, Adrián Spelta, confirmaba la hipótesis de lo que señalaban los primeros indicios, a media mañana.

"Se trata de un intento de robo de unas escrituras, en el que participaron dos hombres y una mujer. Ante la negativa de Iunnisi de entregar esos documentos, lo agredieron y le provocaron la muerte mediante arma blanca y algunos golpes"

Los agresores, serían tres personas, dos hombres y una chica trans, que se desplazaban en una moto, los cuales conocían a la víctima, hecho que explica porqué Iunissi los deja ingresar a su casa sin resistencia alguna. El reconocimiento de los agresores se logra gracias a una cámara de videovigilancia que se encuentra a escasos 20 metros del lugar sobre las cuales trabajan los investigadores.

crimen Azcuénaga 2.jpeg
La casa de calle Mendoza al 4600, donde se produjo el brutal crimen.

La casa de calle Mendoza al 4600, donde se produjo el brutal crimen.

En ese sentido, Spelta informó que la investigación ya tiene un demorado: se trata de Martín T. de 32 años, domiciliado en Netri y Rauch, en la zona norte, posiblemente cerca de la casa propiedad de la víctima cuya escritura era objeto de los agresores. “Se trata de una propiedad que la víctima alquilaba a otra persona, quien a su vez le subalquilaba a un tercero”, detalló Spelta.

"Quienes ingresaron a la vivienda pretendían que la víctima les entregue las escrituras de la casa que estaba subalquilada. Al principio habían acordado un encuentro para eso, pero eso se vio frustrado cuando la víctima les informó que no tenía los documentos sino una copia. A raíz de eso comenzaron las agresiones".

Además de esto, Spelta señaló que la madre de Iunissi, muerto de 6 puñaladas en el pecho, no fue atacada por los agresores: "A la madre la víctima la encerraron en un baño y desde allí no pudo ver nada. Escuchó las discusiones, los gritos con los pedidos concretos de esas personas".

Dejá tu comentario