Judiciales / Policiales | crimen de Eduardo Trasante | Eduardo Trasante |

Crimen de Trasante: descartan que haya sido un crimen político

El fiscal Gastón Ávila afirmó que no hay indicios que justifiquen llevar la investigación en ese sentido y consideró la posibilidad de que pudo tratarse de una venganza.

El jueves se llevó adelante la audiencia en el Centro de Justicia Penal en la que se imputó a los tres detenidos por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, gracias a las pruebas aportadas por los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila, quienes están a cargo de la causa. Tras la imputación con prisión preventiva para los señalados como partícipes del crimen, los investigadores señalan que descartan por el momento la hipótesis de que el crimen del pastor haya sido por cuestiones vinculadas a la política.

En la audiencia se presentaron como pruebas dos imágenes donde se ven carteles con las inscripciones “por violador” y "nunca más vas a violar a una mujer". Además de fotos del frente de la casa de Trasante. Según el fiscal Ávila esta evidencia "necesariamente abre una nueva línea de investigación".

Ver más: Crimen de Trasante: imputaron a los tres detenidos con prisión preventiva

"Tenemos que averiguar porque una persona que conocía personalmente a Eduardo Trasante y a su familia, está involucrada en el homicidio, cuál fue la motivación que tuvo y porque escribió ese cartel en esta seguidilla de fotografías", manifestó el fiscal en diálogo con La Ocho.

"Desde la Fiscalía le aportamos al juez una serie de comunicaciones e informaciones traídas desde distintas pericias telefónicas realizadas, donde pudimos demostrar la interconexión de las personas imputadas con el vehículo utilizado para darle muerte a Trasante; algunos ordenando desde la cárcel la compra de ese vehículo, luego el abandono; y una tercera persona que se encargó de la 'logística', que envió fotos del frente de la casa del ex concejal para aportar bien el lugar donde deberían ocurrir los hechos", detalló Ávila.

Dejá tu comentario