Actualidad | Crimen de los Rugbiers | Crimen de Fernando Báez Sosa | Villa Gesell | Zárate

Crimen de los rugbiers en Gesell: "Era habitual que golpearan a una persona entre varios"

Cuatro de los imputados fueron suspendidos del club donde jugaban. El apoderado legal aseguró que ya habían protagonizado agresiones en manada en la ciudad de Zárate.

El club de rugby donde juegan algunos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el sábado pasado en Villa Gesell, decidió suspender a cuatro de ellos tras haber sido indicados como partícipes del homicidio del joven.

Se trata de los hermanos Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), Alejo Milanesi (20) y Blas Cinalli (18), quienes estaban afiliados al club Naútico Arsenal de Zárate, desde donde señalaron que estar involucrados en este caso "afecta la imagen que pregonan".

“Si bien como club estamos ajenos a lo hechos acontecidos en Villa Gesell, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender a los socios activos porque están involucrados en un hecho que afecta y mucho a la imagen que pregona el club con sus asociados y sus deportistas”, expresó Marcelo Urra, el apoderado legal de la institución.

Asimismo, el letrado aseguró que dentro del club ninguno de ellos había mantenido con anterioridad una actitud agresiva, sí tenía conocimiento que los mismos acusados por el crimen de Báez Sosa, habían participado de riñas violentas y en grupo fuera del Naútico Arsenal. En ese sentido, reveló que algunos de los imputados “habían tenido problemas en otras salidas en la noche de Zárate, en donde era una práctica habitual golpear a una persona entre varios”.

Además, dio a conocer un dato no menor, que es que se tramita una denuncia en la Fiscalía Juvenil Penal del Departamento Zárate - Campana, en la que se menciona a dos de los detenidos, como partícipes en otro episodio de violencia.

Dejá tu comentario