Actualidad | crimen

Crimen en el Coto: "Lo persiguieron, lo tiraron al piso y lo patearon"

Un jubilado fue asesinado a golpes en un supermercado de San Telmo por llevarse un queso, chocolates y aceite sin pagar. Un vigilador privado y un empleado quedaron detenidos. El relato de un testigo.

Vicente Ferrer tenía 68 años. Salió de un supermercado con varios productos entre sus prendas. Un queso, chocolates y una botella de aceite. Un vigilador privado y un empleado de Coto, la cadena en cuestión, lo persiguieron, golpearon y mataron. Ambos quedaron detenidos acusados de homicidio.

El hecho, que se dio a conocer este miércoles, ocurrió el viernes último alrededor de las 19 a unos 60 metros de un supermercado Coto ubicado sobre avenida Brasil al 500.

Voceros de la Policía de la Ciudad informaron a Télam que agentes fueron hasta ese lugar a raíz de un llamado al 911 que alertaba acerca de un hombre detenido por particulares. Al llegar, los policías encontraron a un hombre retenido por un custodio de seguridad y por un empleado de Coto, quienes les manifestaron que esa persona había sustraído del local dos chocolates de 170 gramos cada uno; un queso fresco de medio kilo; y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros, por lo que procedieron a detenerlo.

Nicolás Ramos, testigo del hecho, contó al programa Crónicas Anunciadas la irracional secuencia que observó cuando caminaba por Brasil al 500, en San Telmo. "Volvía de la casa de mis padres a las 19 y en la cuadra del Coto vi que había mucha gente alrededor del hombre intentando reanimarlo. La policía intentaba que la gente no viera al hombre que estaba fallecido.

El señor había intentado robar un queso, un aceite y una mermelada y los de seguridad del supermercado lo habían perseguido, tirado al piso y lo patearon después", contó. Y agregó: "Los peatones remarcaban que la gente del supermercado le pegaron al hombre que había intentado robar comida con mucha saña. La policía empezó a pedirme que no sacara fotos del hombre. Querían ocultar el hecho, de eso no hay dudas".

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno, quien ordenó la detención de los implicados en el hecho, identificados como Gabriel Alejandro De la Rosa (27) y Ramón Cerafín Chávez (31), por el delito de homicidio.

Temas

Dejá tu comentario