Judiciales / Policiales | Marcos Guenchul

Crimen del personal trainer: Imputaron a la actual pareja de la exmujer

Se realizó la audiencia imputativa por el crimen del personal trainer Marcos Guenchul, que fue asesinado el pasado 24 de julio cuando salía de su trabajo. Santiago Caio S. está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Santiago Caio S., el único detenido por el homicidio de Marcos Guenchul, ocurrido hace un poco más de mes en Mendoza y Sucre, fue imputado en el Centro de Justicia Penal por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley. Según se expuso en la audiencia imputativa, se tomaron en cuenta los registros fílmicos de las cámaras de seguridad y la ubicación de los teléfonos celulares.

El joven fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el pasado 10 de agosto en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba tomar un vuelo hacia Beirut.

Ver más: Un detenido por el asesinato del personal trainer

Ver más: La trama que se empieza a dilucidar en el crimen del personal trainer

Con este contexto personajes del fútbol y la cultura tanto local como nacional decidieron hacer un video en el cual el mensaje principal es: Justicia por Marcos. Ángel Di Maria, Nacho Scocco, “Tano” Vella, “Pomelo” Mateo, “Ratón Ayala”, “Paton” Guzman, “Cholo” Guiñazu, “Pepe” Basualdo, entre muchos futbolistas son los que sumaron al pedido.

También participaron figuras como “Pachu” Peña, “Pajaro” Gómez, La Esencia de la Cumbia, Matías Vidondo, Ciro Seisas, Juan Junco

Justicia por Marcos
Personalidades del futbol y la cultura piden justicia por Marcos

El mayor pedido es el de justicia, y sobre todo le mandan muchas fuerzas a la familia y hacen hincapié en la necesidad de esclarecer el hecho. “A las autoridades le pedimos que se dejen de joder”, manifestó el campeón mundial Matías Vidondo.

La detención del sospechoso se concretó hace diez días después de que se allanaran dos cocheras, una en la zona sur, en Laprede al 5000 y otra en Entre Ríos al 1400, en esta última la policía encontró un Peugeot 208. El auto había sido detectado en el lugar del hecho por medio de cámaras de vigilancia públicas y privadas ubicadas en la zona y en las cuadras cercanas.

Ver más: Secuestran el auto que se habría usado en el crimen del personal trainer

En las últimas horas Santiago Caio S. , de 31 años, tras completar la extradición interprovincial fue trasladado desde la provincia de Buenos Aires hacia Rosario donde hay aguarda ser imputado por el fiscal de homicidios dolosos Adrián Spelta, la jueza penal de primera instancia interviniente será María Trinidad Chiabrera.

El crimen de Marcos

Guenchul tenía 32 años y era propietario de un gimnasio ubicado de Mendoza al 4000. El 24 de julio a la noche salió del local e iba a ir a cenar a la casa de su novia, pero al llegar a Sucre entre Mendoza y San Juan fue interceptado por un auto, en principio el Peugeot incautado, del que bajó un hombre y le disparó en la cabeza sin robar nada. Marcos murió al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Ver más: Quién es el personal trainer baleado en barrio Azcuénaga

Dejá tu comentario