Actualidad | créditos | alquiler | Rosario

Créditos de hasta $60.000 para pagar el alquiler

Servirán para afrontar pagos mensuales, de contrato o mudanzas con tasa de interés de 25% subsidiada. Se devuleven en 18 cuotas.

Este lunes, la Municipalidad de Rosario presentó las nuevas condiciones para la línea de créditos del programa Hoy Alquilo que beneficia a inquilinos de la ciudad y se otorgan a través del Banco Municipal de Rosario.

Prestamos Hoy Alquilo:

-Monto: $60.000

-Tasa 25%: 18 cuotas de $4.166

-Destinatarios: personas mayores 18 años con domicilio en Rosario, o contrato de alquiler a su nombre

-Requisito: no poseer bienes

El Pablo Javkin dijo que para afrontar alquileres o mudanzas se entregarán hasta $60 mil por solicitante, con un plazo de devolución de 18 meses y tasa de interés de 25% subsidiada por el municipio. Los préstamos fueron avalados por asociaciones de inquilinos de la ciudad. La presentación se realizó este lunes en el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (Casa).

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (Casa) funciona desde el 27 de septiembre de 2016 brindando asesoramiento legal a quienes alquilan propiedades como vivienda única en la ciudad.

Además, lleva adelante el Programa Hoy Alquilo que facilita el acceso a créditos en pesos financiados a través del Banco Municipal, con el objetivo que puedan costear los gastos de nuevos contratos o renovaciones de alquileres y mudanzas.

Dejá tu comentario