Actualidad | créditos UVA | Santa Fe | Legislatura

Aprueban proyecto en Santa Fe que beneficia a tenedores de créditos UVA

Un proyecto presentado en la Legislatura de Santa Fe impide el remate de viviendas adquiridas a través de los créditos UVA.

La Legislatura de Santa Fe sancionó un proyecto del diputado Leandro Busatto, que impide el remate de las viviendas adquiridas a través de los créditos UVA. De esta manera, los deudores tendrán más tranquilidad de que si por algún motivo se atrasan, no perderán su vivienda.

"Esta ley suspende todos los juicios hipotecarios que tengan como destino rematar una vivienda en todos los casos de los créditos UVA, UVI e hipotecarios que tengan dos o tres características fundamentales: que sean viviendas únicas, familiares, hayan sido adquiridos por esta modalidad y tengan ocupación por los propietarios", indicó Busatto.

En base al texto de la norma, la medida alcanza a las viviendas únicas, familiar y de ocupación permanente; a las que el origen del crédito hipotecario obtenido provenga de los programas financieros UVA, UVI y PROCREAR, o de cualquier otro programa o acto que previere un mecanismo de ajuste de dicho crédito sujeto a variación inflacionaria, para la adquisición, construcción, mejora y/o ampliación de vivienda.

Para acceder al beneficio, la vivienda debe ser habitada por el deudor, lo que deberá justificar mediante una declaración jurada.

"Lo mínimo que podemos hacer desde la Legislatura es impulsar una norma que al menos por un año genere la certeza de que no van a perder su vivienda y, mientras tanto, evitar que esto suceda para que en Nación se termine de generar una ley que termine de resolver el problema de fondo", recalcó el autor del proyecto.

Dejá tu comentario