Actualidad | Transporte Público | Bicicletas públicas | Mónica Alvarado | Rosario

Crece el uso de las bicis públicas ¿Crisis o conciencia ambiental?

Se incrementó un 29 por ciento su uso desde el año pasado. El miércoles 19 de septiembre se estableció un nuevo récord diario de uso: 4.363 viajes.

Rosario fue pionera en la implementación de un sistema público de bicicletas. Desde diciembre de 2015 a la fecha se incrementó notablemente el número de personas que hacen uso de este servicio público. En la actualidad "Mi bici tu bici" cuenta con 62 mil usuarios.

Los rodados color naranja, que ya son un ícono en la movilidad sostenible de Rosario, superaron los dos millones de viajes desde su puesta en funcionamiento. Es que, si bien aumenta el valor del “alquiler” al ritmo del incremento del boleto del Transporte Público de Pasajeros, con se puede hacer uso sin límite por $42 por día.

En septiembre de este año se registraron 96.804 viajes, incrementando en un 29 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. Comparando los números actuales con los de 2017, cuando el sistema atravesaba su proceso de expansión, el crecimiento fue del 204%. Y no solo eso. El miércoles 19 de septiembre se estableció un nuevo récord diario de uso, registrando un total de 4.363 viajes.

Ante el incesante incremento en el precio de la nafta, muchos eligen dejar el auto para viajes de mayor envergadura y, para moverse en distancias cortas, optan por las bicis públicas. Con 52 estaciones en funcionamiento distribuidas en más de 14 barrios, el sistema es una opción para moverse por la ciudad de forma saludable y amigable con el medio ambiente; disponiendo ahora, con la implementación del Boleto por Hora, la opción de combinar con cualquier línea de colectivo a una bici de forma gratuita.

“Desde hace varios años, desde la Municipalidad venimos trabajando de forma constante y continua en políticas tendientes a fortalecer el uso de formas de movilidad sostenible”, destacó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad.

Dejá tu comentario