Actualidad | covid | vacunas |

Incansable reclamo por las vacunas covid para chicos con comorbilidades

Familiares de menores con comorbilidades volvieron a exigir por las vacunas covid. Un pedido que se hizo escuchar en todo el país.

El Monumento a la Bandera fue nuevamente en el escenario elegido para la manifestación de las familias con hijos con comorbilidades, quienes solicitan -una vez más- las vacunas covid para sus niños.

En una movilización simultánea y bajo el lema VacunaMe, este sábado por la tarde y en distintos puntos del país, fueron los familiares de los chicos con discapacidades quienes alzaron la voz para reclamar al Gobierno nacional las dosis contra el coronavirus. Un reclamo que comenzó en el inicio de la campaña de la vacunación.

Las nuevas movilizaciones tuvieron como fin la autorización del uso de la vacuna Pfizer en menores, que hasta el momento es la única aprobada para el uso pediátrico.

Desde hace tiempo, padres y madres piden que se autorice el uso de la vacuna Pfizer en los niños, ya que es la única probada para uso pediátrico.

Por su parte, las autoridades nacionales analizan la aplicación de Moderna en menores, pero dicha vacuna todavía no fue autorizada en chicos.

Temas

Dejá tu comentario