Actualidad | Coronavirus en Rosario | jóvenes contagiados | hospital carrasco

Covid en jóvenes: "Todos los días derivamos 2 o 3 pacientes a camas con respirador"

La directora de un reconocido hospital de Rosario detalló la situación del coronavirus en aquellas personas que están en la flor de la vida. También reiteró la necesidad de extremar los cuidados por la circulación del virus.  

La directora del hospital Carrasco de Rosario Gabriela Quintanilla reveló este domingo que son diarios los casos de jóvenes con Covid que deben ser derivados a camas con respirador. Al mismo tiempo, reiteró la importancia de los cuidados preventivos para no contraer la enfermedad oriunda de China.

En el hospital todos los días estamos derivando dos o tres pacientes para ser intubados o para ir a una cama con respirador y no son ancianos ni mucho menos, son jóvenes”, confesó la médica.

Ver más: Coronavirus en Rosario: cuántos nuevos casos se registraron en el inicio fin de semana

Sobre las características de aquellas personas que transitan el virus con mayor dificultad, la facultativa aclaró que “no lo saben aún los hiperexpertos en el tema”.

Ver más: Coronavirus: falleció otro médico de la ciudad

Por último, Quintanilla reiteró sobre la necesidad de extremar las prevenciones para evitar nuevos contagios: “Cada uno de los sujetos debe tener un cuidado extremo porque es difícil predecir quién va a evolucionar bien y quién mal”, y concluyó: “El que se contagia, contagia a otros y pone en riesgo a otros”.

Ver más: Cuarentena en Rosario: los detalles de las actividades permitidas y las restricciones

Dejá tu comentario