Actualidad | vacuna contra el coronavirus | Ginés González García | Gobierno nacional

Covid-19: el Gobierno ya tiene la fecha para la vacunación masiva

Aseguraron que la logística de aplicación será de forma escalonada y pidieron "no relajarse" cuando se está "a meses" de conseguir la dosis contra el coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró que ya está fecha para la vacunación masiva contra el Covid-19. También brindó un panorama sobre las distintas dosis con la que se trabajan y volvió a defender la cuarentena.

Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas”, aseguró este sábado el funcionario, quien insistió en la necesidad de “no relajarnos ahora, cuando está tan cerca, quizás en un par de meses, la alternativa más segura que es la vacuna”.

Ver más: Coronavirus en fin de semana: leve baja en los nuevos contagios de Rosario

En este sentido, González García detalló que “entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas”. Y agregó que “hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá”, pero reconoció que “la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada”.

Ver más: "Vamos a terminar con la Argentina del odio"

Sin embargo, el ministro precisó que el próximo paso es la “logística de una vacunación masiva” y confesó que “no es nada fácil”. Además, resaltó que “la vacunación durará varios meses” y “será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos”.

Ver más: Podrían reemplazar el IFE y ATP con otra ayuda económica

Por último, Ginés volvió a defender el aislamiento: “Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos”, concluyó.

Dejá tu comentario