Judiciales / Policiales | corrupción | Horacio Rossatti | juez federal

Denuncian por corrupción a ex intendente y a juez de la Corte Suprema

Un juez federal solicita investigar una denuncia que recibió sobre hechos de corrupción sobre ex intendente de Santa Fe y un juez de la Corte Suprema.

El juez federal Reinaldo Rodríguez recibió una denuncia por corrupción que implicaría a el ex intendente de Santa Fe en el período 2003 a 2007 y a Horacio Rossatti, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina y Juez de la Corte Suprema.

Según un documento que llegó a la redacción de Versión Rosario, el juez federal Reinaldo Rodríguez recibió una denuncia que dice que determinados funcionarios de la administración municipal del intendente Martín Balbarrey durante el período 2003 - 2007, eran obligados a donar parte de su sueldo para afectarlo a un fondo de dinero cuyo destinatario y beneficiario era el Dr Horacio Daniel Rossatti.

077.jpg
Parte de la denuncia por corrupción presentada en contra del ex intendente de Santa Fe y un juez de la Corte Suprema.

Parte de la denuncia por corrupción presentada en contra del ex intendente de Santa Fe y un juez de la Corte Suprema.

Tal cual explica dicho documento, el dinero era transportado por Carlos Vera, desde la intendencia al domicilio particular de Rossatti. Además del traslado, Vera estaba obligado a firmar declaraciones notariales en contra de su voluntad para tapar esto. En su momento, ante la recepción de dicha denuncia, el fiscal federal Jorge Onel dijo que podría haber prescripción de la misma ya que "los hechos son muy antiguos".

El juez federal Rodríguez respondió a esto que la acción penal subsiste y que el archivo puede ser nuevamente abierto y la causa merece ser investigada. "El archivo solicitado por el fiscal no solo resulta prematuro sino que deviene en irrazonable. La necesidad de realizar una investigación seria y profunda en aras a afianzar la administración de justicia impiden el avance en la investigación en un hecho de las características denunciadas que podría derivar, en caso de dilucidarse, en un supuesto de gravedad institucional".

Dejá tu comentario