Judiciales / Policiales | Gastón Dlugovitzky | picada mortal |

Corría picadas, atropelló, mató e irá a prisión por 8 años

Se conoció el veredicto del juicio a Gastón Dlugovitzky, quien atropelló a Fabián Cragnolino en marzo del año pasado.

Gastón Dlugovitzky conducía a más de 100 kilómetros por hora por la avenida San Martín la noche del 6 de marzo de 2019 cuando al llegar a la esquina de Garibaldi atropelló a un utilitario conducido por Fabián Cragnolino, quien falleció en el lugar producto del impacto.

Este martes el Tribunal compuesto por los jueces de primera instancia Isabel Mas Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala condenó a Dlugovitzky a la pena única de 8 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para conducir. Se lo encontró culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual.

La fiscal que investigó el caso, Valeria Piazza Iglesias, le atribuyó a Gastón Dlugovitzky el hecho ocurrido el miércoles 6 de marzo de 2019 a las 22:45 en zona de calle San Martín y Garibaldi. Según se pudo establecer, el imputado circulaba con un vehículo Ford Focus por avenida San Martín en sentido norte-sur "a alta velocidad de forma imprudente, temeraria, sin accionar los frenos", y al llegar a la intersección con calle Garibaldi impacta la Renault Kangoo de color blanca conducida por la víctima Fabián Cragnolino, ocasionándole el fallecimiento en el lugar.

Si bien la fiscal había solicitado la pena de 12 años de prisión efectiva, manifestó conformidad con el fallo del tribunal.

Dejá tu comentario