Actualidad | coronavirus | coronavirus en Rosario |

Coronavirus en Rosario: tres de cada 10 testeos da positivo

Afirman que "hay más virus circulando en la calle". Al aumento de contagios por coronavirus en Rosario se suma la mayor demanda de camas críticas.

Desde el sector privado de la Salud advirtieron sobre la situación del coronavirus en Rosario y señalaron que tres de cada diez personas que se testean da positivo de coronavirus. En ese sentido, afirmaron que "hay más virus circulando en la calle".

"Hay mayor cantidad de virus circulando en la calle y si el virus está en la calle, puede estar en las personas que circulan", indicó la infectóloga Carolina Subirá en contacto con Radio 2. Asimismo, confirmó que "de cada 10 personas que se hisopan en este momento, tres son positivos".

Por otra parte, la médica habló sobre el estado del sistema de Salud en la ciudad y alertó por la mayor demanda de camas críticas. "En el sector público la ocupación es del 71 por ciento, 70 en el privado". Además de los pacientes con coronavirus, las camas críticas son ocupadas por pacientes con otras patologías y por heridos por accidentes de tránsito, estos últimos aumentaron a medida que se fue activando la circulación.

Dejá tu comentario