Actualidad | coronavirus | Rosario | Nuevos casos

Coronavirus: Rosario confirma la tendencia en alza de casos

La ciudad registró 453 nuevos casos coronavirus de los 1.523 a nivel provincial. Más contagios que pacientes recuperados.

Así lo informó el Ministerio de Salud santafesino destacando que murieron 19 pacientes en todo Santa Fe a causa del coronavirus, acumulando, desde marzo pasado, la triste cifra de 3.086 personas fallecidas.

De esta manera, Rosario acumula 72.085 casos de coronavirus, mientras que la provincia suma 190.419, desde el inicio de la pandemia.

El reporte

Coronavirus 13-01.pdf

Coronavirus en Rosario: se confirma la tedencia en alza de nuevos casos.

Tendencia en alza

Tal como las autoridades venían previendo, la tendencia en alza de nuevos casos de coronavirus quedó confirmada teniendo en cuenta dos datos estadísticos que manejan las autoridades sanitarias: por un lado, si se comparan los números semana a semana, en iguales días, hace suponer que nos casos esporádicos.

Ver más: Javkin y el coronavirus: "Estamos en una situación compleja"

Por otro lado, y es el dato que miran muy de cerca desde el Ministerio de Salud, es la relación entre los casos recuperados y los nuevos, los cuales en las últimas 3 semanas se vienen desbalanceando, disminuyendo los primeros con respecto a los segundos.

Dejá tu comentario