Actualidad | coronavirus | Pfizer | vacuna contra el coronavirus

Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer e iniciarían la vacunación en una semana

La farmacéutica había anunciado hace pocas semanas una eficacia del 95%. Esperan comenzar pronto con la vacunación.

Una buena noticia llega en medio del rebrote de coronavirus en Europa y es que el Reino Unido autorizó este miércoles a la vacuna de Pfizer y BioNTech y, anunció que en la próxima semana comenzará con las tareas de distribución.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, tras meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", señaló en un comunicado el Ministerio de Salud del Reino Unido.

Desde Pfizer informaron hace tan solo pocas semanas que, según los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna tiene una eficacia del 95%.

"Esta autorización es el objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganaría, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido", manifestaron desde el Ministerio.

Dejá tu comentario