Actualidad | coronavirus | decreto | medidas

Coronavirus: decreto completo con todas las restriccciones

Las nuevas medidas fueron oficializadas a través de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial.

En el decreto se detalla que se suspenderán los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos. Tampoco habrá actividades de casino, bingo, discotecas y salones de fiestas. La misma medida alcanza a las prácticas recreativas de deportes en lugares cerrados en donde participen más de 10 personas.

A partir de las 0 horas de este viernes no estará permitido juntarse en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales. Esta medida también alcanza a reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas.

Por otro lado, habrá un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines, locales gastronómicos y gimnasios.

Bares y restaurantes deberán cerrar a partir de las 23. Además, se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana, salvo para aquellos trabajadores considerados esenciales o que tengan permiso de circulación.

Podrán tramitar el permiso de circulación aquellas personas que realizan actividades esenciales, actividades productivas autorizadas, asisten a un establecimiento educativo o tienen que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarse, trasladar a sus hijos o asistir a un familiar.

El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o pidan el permiso especial. Sin embargo, para la ciudad de Rosario la situación es otra, ya que no habrá restricciones para pasajeros.

En cuanto a las fronteras, hasta el 30 de abril sigue vigente el decreto que prohíbe el ingreso de ciudadanos extranjeros a la Argentina.

El decreto completo:

Decreto de Necesidad y urgencia abril 2021

Dejá tu comentario