Actualidad | coronavirus | segunda ola | Argentina

Actividades con mayor riesgo de contagio de coronavirus

Tras la llegada de la segunda ola a Argentina, los expertos recomiendan extremar las precauciones para evitar la circulación del virus.

Según publicó el portal de la radio AM 750, estas son las seis actividades que tienen mayor riesgo de contagio, según informan los expertos. Por ende, se recomienda extremar los cuidados:

Viajar en transporte público

El coronavirus se propaga principalmente a través del contacto entre las personas. Es por eso que cuanto más cerca esté la persona de otra por mayor cantidad de tiempo y en un lugar sin ventilación, tendrá más posibilidad de contagiarse.

Cine

Si bien se están implementando los protocolos correspondientes, tales como la separación entre butacas y la capacidad reducida, al encontrarse las personas dentro de un espacio cerrado con poca ventilación, existe una mayor probabilidad de transmisión del coronavirus.

Recitales masivos al aire libre

En los recitales también se están llevando adelante protocolos. Es por eso que se aconseja extremar las medidas de cuidado ante estas situaciones porque las actividades con mucha aglomeración de personas aumentan el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Fiestas clandestinas

Dado que no cuentan con absulotamente ningún tipo de protocolo y están totalmente prohibidas, son de las actividades más peligrosas; no sólo por la falta absoluta de control de las autoridades, sino también por el relajamiento que implican. Pueden ser grandes focos de infecciones.

Bares

Se la considera como una de las actividades más contagiosas, debido a que los brotes en eventos, locales y demás tipo de establecimientos suponen una parte importante de los contagios del ámbito social.

Reuniones sociales

Tal como ocurre con los bares, las reuniones sociales presentan un fuerte foco de contagios del coronavirus. Por ejemplo, gritar, hablar o cantar en un espacio cerrado, mal ventilado y por bastante tiempo aumenta el riesgo de propagación del coronavirus.

Dejá tu comentario