Actualidad | vacuna contra el coronavirus | Universidad de Oxford | Vacuna de Oxford

Coronavirus: suspenden pruebas de la vacuna que producirá Argentina por efectos adversos graves

Se trata de la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Estiman que los ensayos estarán pausados al menos por tres semanas al detectarse una reacción en un voluntario del Reino Unido.

Las pruebas de una de las vacuna contra el coronavirus cuyo anuncio generó millones de esperanzas alrededor del mundo, fueron interrumpidas momentáneamente al detectarse una reacción adversa en un voluntario del Reino Unido, durante la fase 3 del ensayo. Los investigadores indicaron que ahora deben investigar de qué se trató y si efectivamente la vacuna generó esta reacción negativa sobre el paciente.

Se trata de la vacuna que producen AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que el Gobierno nacional anunció que va a producirse en Argentina para distribuir en toda América Latina.

Un vocero de AstraZeneca señaló que la investigación de la vacuna contra el Covid-19 entró en un "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Desde el laboratorio manifestaron reserva y solo alertaron que se trataría de un "efecto adverso grave" y que además este no sería el primero, ya que aparentemente hubo otro parate en las pruebas de esta vacuna por efectos negativos pero más leves.

Dejá tu comentario